Fashion

Guía básica para hacer detox de tu clóset en Año Nuevo

¡Estrena clóset este 2019 sin gastar un solo peso!

Si tu clóset está a punto de reventar y aún así no tienes nada que ponerte, amiga, date cuenta, es momento de preparar un detox de tu clóset para empezar el 2019 con el pie derecho.

El inicio de año es la excusa perfecta para atrevernos a hacer lo que hemos pospuesto por varios meses. Si tu clóset aún sigue sin estar organizado o continúa todo revuelto, te traemos la mejor guía para renovar tu armario sin gastar un solo peso. ¡Ponte pilas!

1.- Relájate

Tenemos que aceptarlo, limpiar nuestro clóset no es una tarea nada fácil, pero es una labor que sí o sí debemos hacer. Pon tu playlist favorito, estira el cuerpo y a poner manos a la obra, girl.

2.- Sácalo todo

El primer paso es conocer todo la ropa que tienes y que ya no estás usando. Para ello, necesitas vaciar TODO tu clóset, repisas, cajones, cajas, ¡que nada se te pase!

3.- Haz categorías

Una vez que tus prendas estén afuera, empieza a separarlas por categorías ya sea tipo de ropa, colores o temporadas. Escoge la opción que más se acople a ti.

4.- Examina

Observa muy bien cada detalle de la prenda, pruébatela y analiza frente al espejo, si tienes dudas pide ayuda a una amiga para tener una valiosa segunda opinión.  

5.-No más nostalgia

Por ningún motivo apliques el “Baby One More Time”. Puede que te tengas un poco de nostalgia por alguna prenda, pero si tienes más de 6 meses sin usarla o ya no es tu talla, solo está ocupando espacio en tu clóset.

6.- Excepciones

Seguramente tienes algún atuendo importantísimo que solo ocupas en ocasiones especiales, invierte en una buena bolsa de ropa, cuida que botones o cierres estén en perfecto estado y mantén a salvo tu tesoro fashionista.

7.- Recicla

Si tu prenda está en mal estado y no puedes revenderla, busca otras alternativas de uso. Una playera también puede ser tu aliada de limpieza convirtiéndose en un excelente trapito para limpiar.  

8.- Segunda vida

Una vez que hayas tomado la decisión de qué prendas se van o se quedan, es momento de venderlas. Hazlo de una manera rápida y sencilla en GoTrendier, la primera app de moda de segunda mano en México para chicas.

9.- Organiza de nuevo

Para terminar con la depuración de tu armario, es tiempo de acomodar tu ropa. Usa ganchos solo para ropa que se arruga con facilidad o prendas que son muy pesadas. Las prendas más ligeras como jeans o t-shirts pueden ir dobladas. Tus zapatos puedes acomodarlos en cajas para que no guarden polvo.

10.- Mantén el equilibrio

Sigue la regla 1×1, que consiste en agregar algo nuevo a tu clóset y a cambio sacar algo viejo. Pero si deseas es darte un poco más de tiempo, repite el detox de tu clóset cada 3 meses y sigue manteniendo tu meta.

¡Perfecto! Ya tienes todo listo para estrenar clóset este 2019.

XOXO

Team Trendier

Leave a Response