Fashion

15 formas de ordenar tu ropa en tu clóset

Reinventa tu clóset este 2019.

Si ya estás cansada de sufrir por no encontrar nada en tu clóset y que toda tu ropa esté desacomodada, prepárate, porque te tenemos la solución a todos tus problemas fashionistas.

Olvídate del eterno dilema del “qué me pongo” y renueva tu armario dando una segunda vida a tus prendas. Te presentamos 15 formas para organizar tu clóset y cumplir tu propósito de año nuevo de estrenar guardarropa.

1.- Invierte en estantes o cajones extra

Si tu clóset es muy pequeño y por más que lo intentes no cabe todo. ¡No tengas miedo a invertir en complementos! Las cajoneras y estantes pueden ser perfectas para guardar bolsos y zapatos.

2.- Acomoda tus ganchos

Cuida el orden de tus ganchos, no solo por estética, sino por practicidad, de esta manera podrás tomar todo más fácil sin que nada se atore.

3.- Organiza por colores

Nada más fácil y cómodo que organizar tus prendas por tonalidades, comienza por colores claros y finaliza por los oscuros. Te prometemos que será más fácil elegir tu outfit.   

4.- Separa por tipo

Una vez que tu ropa esté ordenada por color, ahora solo queda organizarla por tipo, como manga larga, corta o sin manga.

5.- Cuelga lo esencial

Asegúrate de que las prendas con hombreras o fáciles de arrugar estén colgadas,así mantendrán en excelentes condiciones.

6.- No empalmes prendas

No dobles tu prenda una sobre otra, con el paso del tiempo olvidarás la de abajo y cuando la recuperes estará muy arrugada y dañada.

7.- Enrolla y ordena

Opta por guardar tus tops y blusas en forma de rollo, así tendrás todo más al alcance y a la vista y no te cansarás de andar buscando una prenda doblada tras otra.

8.- Ahorra espacio

¿Y dónde guardo mis bolsos? Muy fácil, acomoda un bolso pequeño dentro de un bolso grande. Este truco te ayudará a ahorrar espacio al mil, sin maltratar tus prendas.  

9.- Ordena tus zapatos

No guardes tu calzado en cajas, el cartón conserva la humedad y podría almacenar algunos insectos. Sin son de material delicado, te recomendamos usar cajas de plástico transparentes.

10.- Aprovecha todos los espacios

Una maleta puede ser el espacio ideal para guardar ropa de otras temporadas, o bien ropa de cama como edredones que no uses por el momento.

11.- Planea tu look semanalmente

Es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, pero te aseguramos que si te lo propones, no lo dejarás de hacer. Ahorrarás tiempo y te darás cuenta fácilmente qué prendas usas mucho más, así podrás darle el giro que necesitas a tu clóset.

Perfecto, ya estás lista para ordenar tu guardarropa y no morir en el intento.

XOXO

Team Trendier

Leave a Response