Fashion

4 mujeres que cambiaron el mundo de la moda

¡Celebramos a las mujeres en la moda!

Les hemos preparado una lista muy especial para conmemorar a cuatro mujeres que han marcado un antes y un después en la industria de la moda. Y que además podemos seguir encontrando su legado fashionista en nuestro clóset. 

Coco Chanel 

La diseñadora francesa es todo un icono de la moda, creó un nuevo estilo femenino en la década de los 20s, mezclando prendas masculinas con femeninas cambió por completo el look de las mujeres modernas. 

Obviamente, no podemos olvidar su gran diseño el little black dress, un básico que sí o sí todas debemos tener en nuestro clóset. 

Vivienne Westwood

Toda una revolucionaria, conocida por su estilo irreverente y su activismo, la han convertido a ser considerada como la “madre” del movimiento punk en la moda. Es también reconocida por su visión sustentable, una gran inspiración para la industria. 

Carolina Herrera 

Ella cambió por completa la forma en la que vemos a las camisas blancas y logró que se rompiera el estereotipo de que solo era una prenda para hombres. 

Sus diseños llenos de sofisticacipon y estilo han convertido a sus pasarelas en los shows más importantes de las semanas de la moda de diferentes países. 

Frida Kahlo 

En esta lista no podía faltar Frida Kahlo, la pintora y poeta mexicana que ha sido una influencia para grandes diseñadores en sus colecciones como Jean Paul Gaultier, John Galliano,  Alexander McQueen, Karl Lagerfeld, entre otros. 

Su arte transgresor y su concepto de belleza la han convertido en un gran icono de la moda que continúa inspirando. 

Durante estas semanas tendremos en GoTrendier Colombia diferentes colecciones inspiradas en grandes mujeres de la moda. ¡Síguelas todas!

XOXO

Team GoTredier