Sin categoría

10 datos sobre la moda que te harán consumir de forma consciente

En el día de la tierra repasamos el daño que la industria de la moda hace en el planeta

Seguro si abres tu clóset verás que tienes mucha ropa sin utilizar, ¿verdad? De acuerdo a la diseñadora Stella McCartney una prenda en promedio se usa solo tres veces y luego se tira.  Y es que a veces sin darnos cuenta nuestras acciones de consumo tienen un daño hacia el medio ambiente.

Ilustración Ana Hard

En el Día de la Tierra es bueno hacer conciencia de cómo podemos mejorar este panorama. GoTrendier Colombia es una buena opción para ello, ya que al comprar ropa de segunda mano en línea ayudemos al planeta a disminuir el daño que la industria de la moda provoca, debido a que estamos fomentando la reutilización de las prendas. 

Creemos que mientras más información tengas sobre esto, podrás mejorar la forma en que consumes moda. Así que, toma nota de los 10 datos sobre la contaminación de la moda.

-Hacer unos jeans requiere de más de 7 mil litros de agua, lo que equivale a la cantidad de agua vital que bebe una persona durante siete años.

-Apenas el 1% de los materiales que se usan para fabricar ropa se recicla, por eso es importante la circularidad de la ropa, donde se pueda prolongar su vida. 

-El sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas.

-La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global.

-La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero.

-Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura.

-Lavar la ropa envía hasta 500.000 toneladas de microfibras al océano cada año, el equivalente a 50.000 botellas de plástico.

-La industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones de carbono de la humanidad. Esto implica más emisiones que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos.

-El teñido de textiles es el segundo mayor motivo de contaminación del agua, ya que a menudo se vierte en arroyos, zanjas o ríos.

-La industria de la moda es la 2da más contaminante del planeta.

Es importante que prestemos atención a estos datos no solo el Día de la Tierra sino todos los días, para que seamos más conscientes en la forma que compramos ropa. Estas simples acciones ayudarán a hacer un cambio positivo para cuidar nuestro planeta.

Ilustración Ana Hard

Datos recuperados de Noticias ONU y El País, Businessinsider

XOXO,

Team GoTrendier