Sin categoría

Alarga la vida de tus prendas y ayuda al planeta.

Queremos darte algunos consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de tus prendas y la del planeta.


1. ¡No laves todo el tiempo!

Si solo has usado una vez esos jeans, chaqueta u otra prenda  lo más probable es que no necesites lavarlos. Te aconsejamos hacer otra cosa:

Después de usar esa prenda cuélgala en algún sitio que esté bien ventilado ya sea en la casa o en el exterior. Airear tus prendas antes de guardarlas evitará los malos olores que haya podido absorber.

2. Lee bien las etiquetas

No te estamos contando nada nuevo, pero recuerda que en las etiquetas encontrarás la guía para lavar tu prenda y conocer su material.

Acostúmbrate a interpretar bien estos datos, los cuales te ayudarán a cuidar la prenda, tener un consumo más responsable y saber si lo que estás usando le está haciendo bien al planeta.

3. Reduce el uso de detergentes 

Los jabones cada vez tienen más químicos que desprenden toxinas e infectan el agua, esto no pasa con los ingredientes naturales, te compartimos algunos consejos para usarlos:

  • Si quieres quitar malos olores o  manchas puedes colocar bicarbonato de sodio y remojar por unos minutos.
  • A la hora de elegir detergentes elige siempre aquellos que tengan menos ingredientes, así serán menos nocivos.
  • Reemplaza el suavizante por vinagre, Es un producto natural que desinfecta, suaviza y elimina olores y manchas. ¡Un producto natural y realmente mágico!

4. Dale una segunda vida a la ropa

Si tienes prendas que ya no usas, sabes que están en buen estado y que alguien más las puede utilizar vendelas en GoTrendier.

Una opción amigable con el planeta y que de paso te dejará un dinerito extra.

Y también sabemos que todas amamos las compras, así que… ¡Compra ropa de segunda mano!  Es una forma más consciente de compra  y donde encuentras prendas con descuentos asombrosos.

¡Prueba estas recomendaciones y verás que poco a poco tendrás hábitos de consumo más responsables para ayudar al planeta!

Fuente de información:  https://greenforestwear.com/consejos-para-cuidar-tu-ropa-y-el-medioambiente/