Sin categoría

Tendencias para la lluvia: al mal tiempo buena ropa

Los días previos a la semana mayor, están por lo general invadidos por el frío y las lluvias, por esto debemos abrigarnos más para evitar un resfriado, especialmente en época de pandemia. Sin embargo, no existe un look definido para salir en un día lluvioso, ya que el clima en Colombia es muy versátil; lo que sí podemos hacer es adecuar esas prendas que tenemos en el clóset para vernos chic y no perder el estilo.

Existen algunas prendas básicas de calidad, que nos van a permitir hacer un buen fondo de armario, y que serán la base para armar nuestras pintas: unos jeans que nos sienten bien, un pantalón de vestir, un blazer negro, una camisa blanca, un vestido negro, un abrigo o trench de corte clásico, son las mejores opciones para combinar con una  chaqueta impermeable, botas de agua o de plástico y por su puesto el accesorio que no puede faltar, un buen paraguas. 

Pero por ser temporada de lluvias no debemos vestirnos como un “esquimal” ya que seremos el foco de atención y no precisamente por el look que tenemos.  Así que lo mejor es pensar nuestro outfit con prendas versátiles, que nos podamos quitar o poner en función del clima, especialmente en temporadas de lluvias, donde en un mismo día hace sol.

Accesorios que no pueden faltar para esta temporada según GoTrendier

Gorro: En ciudades como Bogotá el frío se intensifica cuando llueve. Por ese motivo el uso del gorro es fundamental, lo recomendable es que cubran las orejas y que combine con nuestro abrigo o botas.

Paraguas:  sin duda es el accesorio clásico en época de lluvias, se recomienda que sea negro o combine con la mayoría de prendas de nuestro armario. Lo mejor es que sea personal para que lo podamos llevar en el bolso.

Bufanda o pashmina: además de darle un toque chic a nuestra pinta, nos mantendrá protegidas del frío, sin necesidad de vernos muy abrigadas. Su color debe contrastar con el abrigo o buzo que llevemos para darle un toque de viveza al atuendo.

Guantes: de preferencia que sean térmicos para las bajas temperaturas que se presentan en las noches, su color puede variar de acuerdo al color del calzado que tengamos o del bolso que llevemos en el día.

Gafas de sol: como lo dijimos antes en Colombia el clima es versátil y por eso unas buenas gafas de sol no pueden faltar en nuestra cartera, de manera que podamos cambiar el look con un solo accesorio.

XOXO, GoTrendier Team