Sin categoría

Cuatro años de moda sostenible en Colombia gracias a Gotrendier

Todo el equipo de GoTrendier desea dar un agradecimiento a las mujeres colombianas y -en especial- a todas aquellas que se han integrado a nuestra comunidad por permitirnos cumplir cuatro años siendo parte de sus vidas. Durante este tiempo, han sido parte de un cambio que busca incentivar la moda sostenible en el país y no hay duda: ¡es un sueño que se está haciendo realidad!  

Sin la consciencia de las mujeres amantes de la moda, habría sido imposible llegar a este punto; nuestra comunidad permite comercializar (comprar y vender) prendas de segunda mano de calidad y en excelente estado, donde los precios razonables son el común denominador.

Todos esos artículos a los que se les da una segunda vida nos permiten tener tres impactos asombrosos: por un lado, un ahorro a las familias en gastos de ropa; de igual manera, se genera un ingreso extra para muchas mujeres desde sus hogares; y -por último- pero no menos importante, por cada prenda usada que se compra existe un ahorro del 80% de la huella de carbono si se compara con la adquisición de una nueva. 

No podemos negar que la acogida de todo este proyecto llamado GoTrendier en Colombia ha sido admirable, podemos decir que, el crecimiento, ha sido el de una bola de nieve que avanza rápidamente y sigue ganando volumen. Aunque el primer año fue un poco lento, los últimos tres el impulso ha sido tal que proyectamos grandes éxitos para el futuro inmediato. Cada año triplicamos el número de mujeres que se suman a esta nueva forma de consumir moda. 

Como todos, tuvimos que afrontar desafíos y el reto más grande en la vida fue la pandemia. ¿Para quién no? Mantener la plataforma operativa y permitir que muchas mujeres pudieran seguir generando ese ingreso extra era más necesario que nunca, pero el equipo de trabajo puso todo su empeño y nos mantuvimos en funcionamiento. 

Hoy, con mucho orgullo, decimos que en Colombia se suben cerca de cinco mil artículos diarios, lo cual nos permite brindar el mayor catálogo de ropa del país; ningún almacén de cadena tiene tanta variedad en productos como nuestro Marketplace, lo que lo convierte en un sitio realmente inigualable en cuanto a variedad de estilos, marcas y tallas. 

Todo esto nos motiva a seguir trabajando por una transformación cultural en favor del medioambiente. Gran parte de las personas no son conscientes de la problemática ambiental causada por la moda como el fast fashion, de allí se desprende la necesidad de implementar acciones que, de alguna manera, sean soluciones a esta problemática, donde estamos seguros nuestra plataforma y comunidad ponen un granito de arena por cuidar del planeta. 

Desde GoTrendier seguiremos apoyando a nuestra comunidad de mujeres para que sean catalizadoras del cambio, protectoras del medioambiente a su manera y sin dejar de lado su gusto por la moda. Cuatro años han sido suficientes para demostrar que todo es posible. 

Equipo GoTrendier XOXO