Sin categoría

Algunas recomendaciones para elegir el sostén adecuado

El brasier o sostén es una de las prendas más usadas a nivel mundial por las mujeres. Por eso, a la hora de escoger uno de manera correcta, hay que analizar que sea cómodo, que brinde sujeción y, sobre todo, que sea de la talla correcta. 

Ahora, también es relevante tener en cuenta los materiales, ya que hay una gran variedad, pero los expertos recomiendan que se usen con tejidos transpirables y -de ser posible- de fibras naturales como el algodón. 

Siempre será fundamental entender que, dependiendo de la ocasión se puede hacer elecciones.  Durante el día es mejor el confort y reservar los tejidos más delicados como blonda, lycras y transparencias para momentos especiales. Asimismo, el elegir un sostén de forma adecuada tiene otros secretos como tener de referencia dos medidas: el contorno y el busto, es decir, lo que se conoce como la copa. 

Para conocer el contorno del busto, es necesario medir el mismo justo por debajo. De igual manera, para conocer su área, se debe tomar la medida desde la altura de los pezones y rodear la espalda. Con esas dos dimensiones cualquier mujer podrá conocer su talla y copa. 

En el ADN de las mujeres está la moda. Las prendas de vestir las ayudan a verse y sentirse bien, tiene la capacidad de cambiar su estado de ánimo. El brasier puede ser un artículo que ofrece seguridad y confianza, más si es una pieza que da comodidad. 

Una de las muchas preguntas que se hacen las chicas es si usar este artículo con o sin varilla. Hay médicos que recomiendan que solo se use sostén sin varilla, aunque siempre depende de lo que sea más cómodo para cada una. Si se tiene el busto grande, seguramente una mayor sujeción dará más comodidad, mientras que, con los más pequeños, quizás no sean necesarias. 

Hay que repetirlo una y otra vez, es mejor guiarse en -gran medida- por la comodidad. La idea es que las mujeres se sientan cómodas en el trabajo y que no se les marque con la ropa. El color dependerá de lo que se lleve puesto, la idea es intentar que no se vea bajo el outfit, a menos que sea un bralette. 

En una cena se puede optar por modelos más sugerentes, con transparencias o blondas. El negro suele ser una buena elección. Para el deporte se puede optar por modelos coloridos. Lo más importante es que aporte sujeción y que sea de algún tejido estilo dry fit para mayor comodidad.

Para cerrar, es apropiado reiterar lo que tanto se ha dicho y que sigue siendo un mito. El uso de sostenes no genera un vínculo con el cáncer de mama, eso está totalmente desmitificado por especialistas en salud. Al igual, su uso o no uso evitará que el busto se caiga o no, eso se debe a otros factores. 

GoTrendier Team XOXO